Blog

Blog

ASEM-CLM

En Neofungi hemos creado un Torneo de pádel en favor de ASEM-CLM. Así pues, aprovechando esta circunstancia, hoy queremos daros a conocer un poco mejor esta asociación que trabaja por y para los afectados de las enfermedades neuromusculares en Castilla-La Mancha.

¿Qué son las enfermedades neuromusculares?

Son enfermedades de origen genético que propician la pérdida de actividad muscular, de forma crónica y progresiva en aquell@s que lo padecen. Su síntoma más importante es la pérdida de fuerza que, si bien puede ser ya evidente desde el nacimiento, también puede manifestarse a cualquier edad.

Existen diferentes enfermedades de tipo neuromuscular, entre las que cabe destacar (por ser las más frecuentes):

  • Distrofias musculares.
  • Distrofias miotónicas.
  • Miopatías congénitas.
  • Atrofias espinales.
  • Polineuropatías.
  • Miastenias.
  • Miopatías metabólicas.

Una de las características comunes que tienen todas estas enfermedades es que no tienen tratamiento y, por consiguiente, aquell@s que padecen alguna de ellas ven cómo pierden sus funciones musculares de manera progresiva hasta que llegan a afectar a los músculos cardio-respiratorios. Por ello, desde ASEM-CLM se lucha por incentivar la investigación en materia neuromuscular.

Mientras tanto, se encomiendan a las únicas soluciones paliativas que la medicina nos ofrece: la cirugía correctiva, la ventilación asistida y la fisioterapia.

En Neofungi estamos decididos a ponernos del lado de ASEM-CLM apoyando su labor de atención integral a los afectados, enfermos y familiares.

Súmate a nuestra batalla dando difusión a este post y al Torneo a través del cuál recaudaremos fondos para ASEM-CLM y, por supuesto, ¡no dudes en apuntarte a nuestro Torneo! ¡Te esperamos!

Además, si quieres conocer mucho más acerca de esta gran asociación, sus fines, sus logros, etc…te recomendamos que entres en su página web (http://www.asemclm.com/) y descubras todo cuanto ofrecen a nuestra sociedad y en concreto a los afectados por las enfermedades neuromusculares.

Share this post